Campamento 2015 para recordar

Campamento 2015 en Santa María de RedondoTristemente el campamento 2015 en Santa María de Redondo ha terminado, se ha desmontado completamente y ya estamos en nuestras casas.

El campamento ha sido especial para todos nosotros ya que las circunstancias hicieron que fuera diferente a lo que originalmente habíamos pensado.

A las pocas semanas antes de la celebración del campamento debido a los pocos chavales que podía acudir al campamento se decidió hablar con el Grupo Scout Avalón para realizar un campamento conjunto.

Escalada en CerveraLlegamos a Santa María de Redondo el 8 de Julio solamente nosotros, Ávalon no se uniría hasta el 1 de Agosto por lo que durante esos días se aprovecho para hacer piragüismo en Ruesga, visitar los Bisontes y el observatorio de estrellas en San Cebrián de Muda, hacer escalada, visitar el Eremitorio Rupestre en Cervera y visitar también el Ribero Pintado. Unos días muy movidos para no tener tiempo de echar de menos a las unidades superiores.

Bienvenida a ÁvalonEl 1 llego la esperada incorporación del Grupo Scout Ávalon con lo que ya se completaba un campamento con (Lobatos,Tropa-Rangers,Escultas-Pioneros).

Las ganas de pasarlo bien todos y de que saliera un buen campamento hizo que nuestras diferencias en cuanto a organización, nombres, lemas, canciones, etc. no fuera un impedimento y no tardamos en encontrar un método en el que todos estuviéramos cómodos.

Se realizaron las construcciones de la parcelas, mástiles, etc. Quedando todos sorprendidos con las grandes construcciones y implicación de todas las unidades en su realización.

Raid o marcha volanteEl día 4 las unidades comenzaron sus respectivos raids (acampadas volantes) y vivieron múltiples aventuras de diferente envergadura. Que seguro ayudaron a fortalecer el sentimiento de unidad y la unión entre ambos grupos. Los raids en Tres Mares los teníamos un poco abandonados y en los últimos campamentos se habían sustituidos por simples salidas, la intención era recuperaros poco a poco, pero con la llegada de Ávalon pasamos a realizarlos de nuevo al 100% haciéndonos recordar que es una experiencia única que no podemos perder.

Después fueron sucediendo los días según lo planeado y uniéndonos a todos más y más. Tanto los chavales como el kraal ya tenían un sentimiento de unidad como si de un solo grupo se tratara. Lo que al no ser un campamento grande nos hacia sentir como una gran familia.

Gymkana GuarraY con esté sentimiento de familia se fueron realizando las actividades estrellas de cada uno; barracas, gymkana guarra, gerber, felsa, killer, zorro… hasta llegar a la velada final y el día de padres que en esta ocasión marcaba el final de campamento, el siempre emotivo momento de promesas y la despedida de los chavales. A los scouter (el kraal) aun nos quedaba una cena castellana y la vuelta a nuestras vidas normales descargando el camión.

Scouter o KraalTodos nos machamos a nuestras casas con la sensación de que no ha sido un adiós sino un hasta luego. Por lo que seguro algo juntos nos depara el futuro.

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *