El Sueño del Espacio Joven ha terminado

Espacio Joven de PalenciaLos responsables del G.S Tres Mares hemos decidido no hacernos cargo de la gestión del Espacio Joven de Palencia debido a los asuntos judiciales pendientes entre la antigua entidad que gestionaba dicho Espacio y sus trabajadores.

La demanda interpuesta pide la readmisión de dichos trabajadores, en las mismas condiciones en las que estaban, o en su defecto el pago de la indemnización correspondiente por un despido improcedente.

Como todo el mundo sabe el presupuesto de dicho Espacio fue rebajado a 35.000 € para el año 2012 y en el supuesto de que esta demanda prosperara las indemnizaciones serían superiores a dicho importe, por todo esto y para no poner en peligro nuestra propia asociación y sus más de 13 años de existencia nos vemos en la obligación de tomar esta decisión.

Queremos aclarar que en ningún momento hemos recibido ningún tipo de ayuda económica para realizar este proyecto, igual que nunca se ha llegado a firmar ningún tipo de contrato o convenio para la gestión del Espacio Joven.

También aclarar que en la pagina web de Izquierda Unida de Palencia se esta especulando a través de un comunicado sobre la oferta de trabajo que habíamos ofertado. El contrato propuesto era para dos técnicos a 30 horas semanales con un salario bruto de 635€ con 14 pagas, por lo tanto este contrato se adecuaba perfectamente al convenio.

Lamentemos mucho haber tenido que tomar esta decisión y esperamos que estos problemas se solucionen lo antes posible ya que nos entristece mucho ver como un simbolo de la Juventud Palentina este cerrado.

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

5 comments

  1. JanGas dice:

    En la página web de Izquierda Unida no se está especulando, se realizó una pregunta en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, para conocer cuáles eran las condiciones de los trabajadores que iban a gestionar el espacio Joven, porque al haber modificado el Reglamento de Régimen Interior no se indicaba la cantidad de horas que iba a estar abierto y queríamos conocer porque se había retirado dicha oferta.
    El Ayuntamiento es el encargado de que se cumpla la legalidad en todos los servicios que presta y creíamos que se podría incumplir en dicho contrato. Para ser fieles a la verdad hay que decir también que el Ayuntamiento ha llegado a aprobar una subvención directa para Scouts tres Mares de 1000 euros durante el plazo de modificación del reglamento.
    Asimismo quisiera destacar que desde Izquierda Unida se responsabiliza al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la mala gestión realizada en el Espacio Joven, ya que en comisión IU llegó a plantear: qué pasaría si hubiera que subrogar a los trabajadores y se nos dijo que eso no iba a suceder porque al ser un Convenio no era obligatorio.

  2. Alba dice:

    Para ser fieles a la verdad el GS Tres Mares también queremos informar que ha día de hoy no hemos recibido ninguna notificación oficial confirmando la aprobación de dicha subvención.
    Como como consecuencia de esto, actualmente no hemos recibido ninguna ayuda económica.

  3. monica dice:

    Que bien se le da a la gente hablar sin saber, creyendo q porque son de un partido politico tienen la verdad absoluta, de verguenza vamos, y a GS Tres Mares, mucho animo a todos, que habeis demostrado ser mas elegantes que toda esta superpandi con todo lo que podiais haber dicho siendo fieles a la verdad y os habeis callado, algun dia esto cambiara…… o eso espero, mucha suerte que os lo mereceis

  4. Foal dice:

    no es por nada, pero yo no responsabilizo a scouts 3 mares por esto… yo responsabilizo directamente al ayuntamiento, por su mala gestion y falta de prevision en todo este asunto, ambos, el consejo de la juventud y el grupo scouts 3 mares son victimas de esta mala planificacion.

    una pena que tengamos un ayuntamiento que cause que dos asociaciones juveniles se tiren los trastos unas a otras.

    por mi parte creo que se deberia realizar un acercamiento entre estas dos entidadess para que no pase nada como esto en un futuro.

    • Justo dice:

      No es lo mismo, el Consejo se enfrenta a la supresión de presupuesto suficiente para seguir con el espacio joven y los Scouts se ven utilizados por el Ayuntamiento bajo promesas de Locales, subvenciones y un maravillosos futuro. Ambos son víctimas, pero el Consejo no tiene intereses espúreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.