GeoCaching

Geocaching es un juego al aire libre donde cada participante utiliza un receptor GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Gracias a estos aparatos podemos saber en todo momento el punto del planeta donde nos encontramos, por tanto si escondemos algo en un sitio determinado podemos saber las coordenadas geográficas casi exactas del punto donde hemos lo hemos escondido. Si posteriormente cogemos dichas coordenadas y las publicamos en Internet para que otros las puedan obtener y por medio de su GPS pueda acercarse a dicho punto estamos haciendo uno de los juegos más divertidos que conozco.

Geocaching  es una competición contra uno mismo. Para la mayoría de los geocacher la caza es la propia recompensa de haber cazado, de todas formas rivalidades amistosas pueden aparecer y provocar que los contendientes luchen por el mayor número de hallazgos. También puede haber cierta lucha o recompensa en ser los primeros en encontrar un nuevo cache (aunque la mejor recompensa, en muchas ocasiones, son las vistas y los lugares que nos invitan a visitar, y por supuesto, la gente que se conoce y con la que se puede compartir esta afición).

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One comment

  1. […] esta nueva entrada tiene que ver con ambas cosas: el mundo del geocaching (ese juego de esconder y buscar cajitas) también se hace eco de los 100 años del movimiento scout […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *