Participamos en el JOTI 2015

Jota Joti 2015 en PalenciaEste año vamos a participar todo el grupo en el JOTI 2015 por eso el día 17 de Octubre a las 17:00 realizaremos la reunión en el Consejo de la Juventud (estación de autobuses) y estaremos hasta las 19:00.

Que es el JOTA y JOTI

El JOTA (Jamboree en el Aire) – JOTI (Jamboree en Internet) es un evento oficial e internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Es un programa para Scouts de todas las edades y que tiene el objetivo de permitir y promover la comunicación entre scouts de todo el mundo a través de internet o de estaciones de radioaficionados.

El JOTA-JOTI permite compartir experiencias y conocer a gente de diversos países que tienen en común su compromiso como scouts. Sus participantes construyen lazos de amistad con otros scouts y, a veces, estos contactos duran años y son la base de futuros viajes y excursiones grupales.

El JOTA-JOTI tiene lugar cada año el tercer fin de semana de octubre. En el 2015, tendrá lugar los días 16-17-18 de octubre.

Cada año, durante ese fin de semana, miles de scouts de todas partes del mundo se conocen y se comunican con los demás a través de unos servidores montados para tal efecto o a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, escáneres y cámaras digitales.

Más información sobre el JOTA – JOTI

Si saber más sobre el JOTA o JOTI ya sea por curiosidad o para participar desde casa el resto del fin de semana. Os dejamos el manual del participante que han preparado los scouts de msc donde indica claramente como participar. Manual del participante el JOTA JOTI 2015.

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *