Olimpiadas sanas con Cruz Roja Juventud

La unión hace la fuerza. Por eso una vez más Grupo Scout Tres Mares y Cruz Roja Juventud (CRJ) realizamos una actividad conjunta el pasado sábado 11 de abril en el Barrio del Cristo.

Juego en el cristo con Cruz RojaY es que este barrio está en fiestas (del 10 y el 19 de abril, y acabará, como de costumbre, con una nueva edición de la tradicional romería y la pedrea del pan y quesillo, declarada de Interés Turístico Regional).

Los scouters estábamos todos ilusionados. Y es que como decíamos al principio, la unión hace la fuerza, que en este caso significa que dos asociaciones se unen para hacer una actividad no sólo para sus chavales, sino también para los del barrio.

También ilusionados porque ya llevábamos organizándonos desde antes de Semana Santa y ya estábamos a punto de hacer la actividad.

¿Pero en concreto qué es lo que hicimos?

Bebidas sanasUnas “Olimpiadas Sanas”, en el parque que está entre la Casa de los Depósitos viejos (El Loro Rojo) y el campo de fútbol del Cristo.

Además teníamos un espectador de lujo: el Cristo de Victorio Macho nos contemplaba pues casi estábamos a sus pies.

Pero antes de estas olimpiadas, y según iban llegando más niños, jugamos todos juntos y nos presentamos.

Las olimpiadas consistieron en una sencilla gymkana por puestos en los que se iba jugando y reflexionando sobre diversos aspectos de una vida saludable.

Por ejemplo… somos lo que bebemos (se reflexiono sobre la importancia del agua en nuestro cuerpo y se hizo un juego con agua); somos lo que comemos (se reflexiono sobre la pirámide alimenticia y se hizo un menú saludable); somos lo que respiramos (se reflexiono sobre la importancia del aire limpio y se hizo un juego con globos); somos lo que nos ejercitamos (se reflexiono sobre la importancia del ejercicio y se hizo, valga la redundancia, “ejercicio” jugando)…
Actividad con Cruz Roja Juventud PalenciaY como colofón de esta actividad, merendamos saludablemente bastantes piezas de fruta. Aunque alguno re-merendó, pues justo cuando acabábamos la actividad, en la Peña Santo Toribio se daba una torreznada.

También hay que decir que otros siguieron una vida sana y subieron al Cristo a hacer el caché “Cristal de bruja” (http://coord.info/GC4YH6B). Pero esto es otra historia

Poco más que contar.

Sólo dar las gracias a Cruz Roja Juventud por contar con nosotros y hacernos unir fuerzas.

También decir, que a Tres Mares nos gustaría seguir haciendo más actividades conjuntas. Quizás las tengamos (y antes de lo que pensamos).

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *