Un cache homenaje a los Scouts

Homenaje al movimiento scout de PalenciaPor octubre de 2011 estrenábamos en el blog una nueva etiqueta en nuestra página, era la de “GeoCaching”. Ya han pasado casi cuatro años, y han sucedido muchas cosas, como por ejemplo: el mapa de tesoros o cachés en nuestra ciudad ha cambiado bastante (muchos han desaparecido pero muchos más han surgido nuevos), o hemos celebrado los 100 años del movimiento scout en Palencia.

Cache mysteryPrecisamente esta nueva entrada tiene que ver con ambas cosas: el mundo del geocaching (ese juego de esconder y buscar cajitas) también se hace eco de los 100 años del movimiento scout en Palencia con un caché, pero no cualquier caché.

El caché es de tipo “mystery” también llamado puzzle o rompecabezas. El nombre le viene bien pues hay que investigar, tener una mente abierta o tener suerte para poder resolver el misterio que nos plantea el geocacher que lo ha hecho, y así averiguar las coordenadas finales del caché. Todo un reto o toda una aventura.

El nombre del caché es “Los 100 años del movimiento scout en Palencia” (http://coord.info/GC5NVC2) y el planteamiento es relativamente sencillo si se sabe algo de los scout en Palencia, ya que para resolver la incógnita sólo hay que responder algunas preguntas sobre el mundo scout.

Hemos dicho que han surgido muchos cachés nuevos, y algunos son de este tipo. Así que si queréis plantearos un reto nuevo, animaros a resolver alguno… y si no tranquilos… alguna reunión de la ronda solar de este curso, nos lanzaremos a la aventura.

Y gracias hormig@ por hacernos este homenaje y plantearnos este reto.

Esperemos que este homenaje y este juego os guste, así que si habéis jugado alguna vez, os animamos a recuperar la afición. Y si no habéis jugado, os animamos a hacer la prueba.Celebracion de la imnaguracion de la rotonda scout

Comparte en las redes sociales ⬇
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *